Hoy es un día en el que estoy muy contento por arrancar esta web, en la que pretendo que sea una plataforma para compartir información, conocimiento, ideas y reflexiones.
Agradecer a todos, el apoyo brindado y los feedbacks. En cualquier caso, encantado de contar con amigos y compañeros tan nutrientes y colaboradores. Desde hoy, adquiero el compromiso de al menos 4 publicaciones semanales!
La primera reflexión que quiero compartir, es :
¿Se puede aprender a hablar en público?
Hace poco, conversaba con una persona que tenía miedo escénico y con otra, que a pesar de trabajar en una multinacional de renombre, le habían pedido hacer una presentación en público, para un proyecto internacional delante muchos de sus compañeros y jefes, y estaba dubitativo y nervioso para la fecha, a pesar de ser solo 30 minutos de «sufrimiento»
Después de tratar de descifrar cuales podrían ser los tips o claves para hablar mejor en público, pasando desde imaginarte a todos desnudos, mirar a punto fijo, etc. llegué a dos conclusiones más racionales y menos azarosas:
– Hablar en público no tiene secretos, el único secreto de hablar en público, es hablar en público, cuanto más, mejor.
– Cuando tengas una presentación, no juegues con la suerte: Practica, practica y practica. Como dijo e gran Shakespeare, «las mejores improvisaciones son las que se practican »
Espero que os guste.
Por hoy me despido!