No todo en mi vida es trabajo
Mis primeros pasos...
De padre Español, madre Escocesa y educación francesa, nací el 5 de marzo de 1984, ya desde pequeño era un rebelde incansable y un inconformista. Después de vivir en distintas ciudades del mundo, decidí volver a mi tierra natal a desarrollarme como profesional. Y, en la actualidad, vivo a caballo entre Madrid y Alicante, y me dedico al mundo de las escuelas de negocios.
Soy un apasionado de las escuelas de negocios, la educación y la internacionalización de las empresas. En ese sentido, tengo que agradecer a todo mi entorno, y en especial a mis padres, la educación que me brindaron, el mejor y más duradero regalo que te pueden hacer.
Como ya he dicho, me apasiona el mundo de la escuelas de negocio y la docencia, y compagino mi trabajo con Conferencias y clases, una parte de mi vida profesional donde realmente me siento muy bien y disfruto muchísimo compartiendo experiencias con el público.
España, latinoamerica, el mundo...
Actualmente, compagino mi pasión por la educación y la formación, impartiendo conferencias y clases en distintas universidades y escuelas de negocios en España, Latinoamérica y Europa con la consultoría de marketing.
Apasionado del marketing, el Management, la estrategia y la comunicación corporativa, desempeño mi trabajo compaginado con clases, con investigación y conferencias.
Somos unos afortunados de haber nacido donde hemos nacido y vivir la época que nos está tocando vivir. Con la que está cayendo… ¿Disculpa?, pero me niego a formar parte de esta crisis y me voy a mantener al margen de ella.
Me considero un ciudadano global, y una de mis mayores ilusiones, sería que las pocas fronteras mentales y físicas que quedan, desapareciesen y nos convirtiésemos en ciudadanos del mundo.
Somos unos auténticos afortunados de haber nacido en la parte del globo que nos ha tocado, y de vivir esta intensa época de cambios en la que somos los principales actores de esta película.
Estamos viviendo una época intensa, si! Pero, al mismo tiempo, vamos salir reforzados de un momento histórico, somos los autores y actores, de todos los cambios que vamos a sufrir en el futuro. Estamos instaurando las bases de una nueva época. No estamos antes una época de cambios, estamos ante un cambio de época. Todo gira entorno a las personas, no entiendo como hay todavía empresas que no se dan cuenta de ello, y se centran enprocesos o tecnologías, debemos apoyarnos en la tecnología, por supuesto, pero no adaptarnos a ella, al contrario, adaptemos la tecnología a nosotros.
Somos las personas las que movemos el mundo
En el mundo empresarial, se puede copiar absolutamente todo: tecnología, procedimientos, estrategias, procesos, etc. Pero lo único, repito, lo único, que no se puede copiar, son las personas. Lo único que nos va a hacer diferentes son las personas y la formación que les demos a ese “capital humano”. Que la propia mención de capital humano ya me parece contraria, puesto que no podemos relacionar dos conceptos tan antagónicos. En cuanto, a las personas, hay algo que si que nos va a hacer realmente diferentes, la ACTITUD.
Todo en esta vida es actitud. Ni soy un triunfador, ni tengo capa ni espada
Desde muy pequeño, he sido un apasionado de las relaciones humanas y personales. Siempre me ha gustado estar rodeado de personas y he tratado de rodearme de gente que me aportase, tanto en lo personal como lo profesional. Desde pequeño he sido un auténtico inconformista, un luchador y bastante soñador. Incluso en la actualidad sigo pecando de idealista, pero estoy seguro de que entre todos, y sobre todo a nivel personal, siempre podemos estar mejor y hacer las cosas mejor y superarnos Es una de mis máximas de vida: “La diferencia entre lo bueno y lo excelente, está en los detalles”. El cuidado extremo por los detalles me ha caracterizado desde siempre, y por eso, siempre mi entorno me ha dicho que soy incansable en la búsqueda de hacer más y mejor aquello que hagas y que te guste. Para todo en este mundo, vas a necesitar rodearte de personas y de un equipo de trabajo, puesto que no puedes cambiar tú solo el mundo.
La diferencia entre lo bueno y lo excelente, es un pequeño esfuerzo adicional
Para mi, lo realmente importante, es hacer lo que te gusta, y lo que te llene, pero de verdad. Si de verdad haces algo que te satisfaga plenamente, no te importará dedicar esas 10.000 horas de vuelo que hablan para ser un experto en algo. Por tanto, haciendo lo que nos guste, no prestaremos atención a esfuerzos adicionales, ni a dedicaciones horarias a lo profesional que en principio parezcan desmedidas, y ahí creo que reside la clave de la felicidad y el éxito. Por otro lado, todo el mundo quiere cambiar el mundo, y nadie quiere bajar la basura, así que en las cosas pequeñas, debemos buscar éxitos y sentirnos valorados en cualquier tarea o función.