“¿Qué es PechaKucha?

Pecha Kucha Night comenzó en Tokio en 2003 para luego expandirse a ciudades de todo el mundo como Londres, Berlín o Rotterdam, entre otras.

Aparece en escena como nuevo evento interdisciplinar, donde arquitectura, sociología, diseño gráfico, moda, música, fotografía, diseño industrial, cine, multimedia, publicidad, antropología, medicina,quimica ambiental… encuentran un espacio de [inter]acción.

Formato rápido de presentación de ideas, proyectos, diseños

:: 20 imágenes x 20 segundos :: 6 minutos + 40 segundos ::”
El sábado tuve la oportunidad de participar en #PechaKuchaAlicante organizado por #ACREA (Asociación de creativos de Alicante), Una experiencia diferente, expresar lo que quieres en tan solo 20 segundos por diapositiva, me resultó un reto. Se me hizo muy corto, muy intenso. Ya he escrito sobre esto en la publicación internacional Educamericas y en mi blog “Generación perdida” . Resumiría 3 ideas generales de lo comentado en esos 6 min. 40 segundos:
-Lo que antes valía, puede que ya no valga
El siempre se ha hecho así, deja de tener vigor. Si siempre hacemos lo mismo = obtendremos los mismos resultados.
– ¿La generación perdida?
Estamos ante la generación más preparada de la historia, con más accedo a la información inmediata (google), a la tecnología, con más idiomas y la primera generación Erasmus de la historia.
– 3 salidas para esta nueva generación de jóvenes preparados: Tierra, mar y aire

Este es el legado que le dejamos a nuestras generaciones venideras. Yo añadiría una cuarta: Internet. Estamos empujando al vacío (y al extranjero) a los cerebros, a la generación que nos tiene que sacar de esta situación y coyuntura en la que nos ubicamos.

 

Mucho tenemos que aprender de esta generación, que está de todo, menos perdida.