Qué fácil es sacar el dedo a pasear ahora que el árbol ha caído. Todos los veían venir. Todos lo sabían. Es lo que tiene ser el único país del mundo con 48 millones de seleccionadores. En el término medio está la virtud.

De la veneración al odio

Son una panda de vagos, cobran mucho, se veía venir… Descárgate con ellos como quieras. Y regacémonos en ver quién publica el comentario más hiriente en twitter, o el post más sutil, o la imagen más creativa para burlarse de la selección. Si lo piensas, te estás burlando de ti mismo. Soy el primero al que le hirvió la sangre ayer por la noche, no lo voy a negar. Pero no podemos pasar de un extremo al otro por dos partidos. Han sido críticos  y nos mandan para casa, ok, pero no podemos cambiar de opinión y quemar la camiseta cuando no nos interese. No olvidemos el pasado. Pero tampoco sirve bañarse en el pasado en Champagne por quien fuiste. Noto mucha frustración volcada en la selección. Ira desatada por unos chavales que si algo les puedo achacar, y es lo único que les puedo recriminar, es que bajaron la cabeza muy pronto. La cara del capitán en el descanso era un poema. Me hubiese gustado ver rabia en los ojos, incluso faltas e impotencia. Pero solo vi hombros caídos. Con ello no quiero criticar, solo analizar en frío.

A nadie le importa lo bueno que fuiste, te van a medir por lo bueno que seas hoy

No importa lo grande que hayas sido. No importan tus títulos, tus éxitos pasados. Te vamos a medir por quien eres hoy. Es más, cuando eres el favorito, todo el mundo sale con el cuchillo entre los dientes a por ti. No tienen nada que perder. Tú sí. Vivir del pasado solo hará que te relajes. Cada partido es una nueva ocasión de forjar tu reputación. No hemos tenido una buena actuación. Nos han medido por los 180 minutos que hemos jugado, y que son los que cuentan. Todo lo demás sirve para llenar egos sedientos de fotos y patrocinios. Pero al fútbol se gana en el los 90 minutos, no en las vitrinas de los clubs ni en los salones de la fama.

Que lo hagan fácil no significa que lo sea

Esto es una prueba de que estamos acostumbrados a un nivel muy alto de rendimiento y a resultados excelentes. Nos han acostumbrado nuestros deportistas a llegar y besar el santo. Nadal 9 Roland Garrós como si nada, Marc Márquez/ Jorge Lorenzo se pasean por todo el mundo alzando trofeos, la selección española 2 Eurocopas y un mundial en un periodo muy corto de tiempo, basket, balonmano, triatlón, etc. Esto nos demuestra que ese nivel no es fácil de llegar y menos de mantener. Respetemos a nuestros deportistas.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *