Es estrategia básica. ¿Pelearías con Mike Tyson? Es evidente, ¿No?
No entres a competir en entornos competitivos en los que no vas a poder ser cabeza de ratón. De lo contarrio estarás empujado al fracaso. Es muy sencillo. Entras a competir en un entorno en el que, los que están tienen nombre, expertise, economías de escala y un know how. Nos llena de orgullo que nuestro competidor sea un Coca-Cola, si, pero ojo, que te puedes estrangular tus propios márgenes.
Probablemente su sensibilidad precio, sea infinitamente inferior a la tuya, tengan un premium price, que puedan sostener en el tiempo y mantener esos ingresos elevados en el tiempo.
¿Podrás sostener durante mucho tiempo la ventaja competitiva con la que entras a “pelear” en su mercado?
Es una pregunta obligatoria que te tienes que hacer.
Sin ninguna duda, si tu presupuesto, no te lo permite, graba a fuego una sola característica en la mente del consumidor, y, si no eres el primero en un nicho de mercado, créalo y conviértete en el líder, otros te seguirán.
Si tu organización está preparada, cuentas con presupuesto, equipo y estrategia, busca la entrada al mercado de leones, no te va a resultar fácil, pero la creatividad hace milagros y el ingenio del “nuevo” y del “pequeño” te darán un extra.
Es posicionamiento, no solo en el mercado. También en la mente del consumidor.
Si estás en esa situación, te envidio, estás en el momento perfecto para hacerlo. El mundo es tuyo!