El Parlamento Europeo podría acabar con las Becas Erasmus debido a la crisis económica ya que según algunos expertos “no se está haciendo un buen uso de este sistema”.
Siendo autocríticos y no cayendo en la demagogia fácil, si bien es cierto que estando las cosas como están, se debería de seleccionar con más esmero a quien se destinan las becas para evitar los “party years”. Apoyo totalmente la idea que se examine más minuciosamente a quien se le dan estas becas. El objetivo no es pasarse un año “de fiesta”. Optimizar estos fondos y maximizar el provecho que los estudiantes le puedan dar.
Lo que no me parecería bien, es que eliminasen estos fondos de becas como se ha comentado en muchos foros.
La generación Erasmus, ha sido de las primeras generaciones en conocer un modelo de estudio global, internacional y multicultural, favoreciendo la flexibilidad, los idiomas y un aprendizaje englobado en este nuevo entorno universalmente conectado.
Además, ha sido la primera generación en España que está comenzando a utilizar otra lengua distinta a la materna para estudiar y encontrar un futuro trabajo en España o fuera. Es indudable que viajar y haber vivido en el extranjero te abre la mente y te hace más flexible y adaptable.
Por tanto, maximización si. Eliminación de los fondos no!