De pasada me he topado con esta frase. Me ha llevado a una reflexión y a una sensación que estoy teniendo últimamente. Veo gente reunida, parejas comiendo/cenando, grupos de amigos, pero la sensación que tengo es que nadie está donde tiene que estar, es decir, nadie está, donde está en ese momento.

Puede parecer absurdo, y probablemente hace tan solo 10 años, nos parecería improbable, pero hemos llegado a la situación en la que estás sentado con alguien en una mesa, tomando el sol en la playa, o andando por la calle y le estamos prestando más atención a la persona que está al otro lado de teléfono vía Facebook, Whatsapp, etc. que a la persona que tenemos delante. Paradójico, ¿no?Damos prioridad a la interacción 2.0 que a la 1.0

En lugar de estar con la persona que tenemos en frente, nuestra pareja, amigos, familiares, damos preferencia a alguien que no está presente. Sinceramente, la interacción 2.0 en este caso, es totalmente intrusiva e invasiva, pro supuesto, depende del nivel de educación y respeto de cada persona. Porque una cosa es consultar un mail importante o un mensaje, pero mantener conversaciones en paralelo, mientras tienes a alguien en frente, regalando su tiempo, no se llama “multitasking” o eficiencia, es más bien ser un poco maleducado. O directamente, pensar que tu tiempo es más valioso que el de lo demás, así de simple.

No voy a ser yo quien ponga en duda las bondades de este nuevo contexto que se ha generado, nos permiten estar chateando y reuniéndonos con personas de diversos continentes en vivo. Pero debemos de adaptar la tecnología a nuestra forma de vivir, no nuestra forma de vivir a la tecnología.

Así que aprovecha para hacer en 1.0 todo lo que 2.0 no te permite: abrazar, tocar, leer expresiones faciales, interpretar, disfrutar y sentir. Deja el multitask y no me vayas de Richard Branson, ya contestarás luego tus mensajes, y seguro que tu secretaria personal podrá vivir 30 min de café sin ti. Otra cosa, es que te llamen de la Bolsa de Tokyo o Wall Street porque la bolsa se ha desplomado porque te estás tomando un café y no estás trabajando, ahí si amigo, veremos ok que cojas el teléfono.
68dd1e8f51bcd1232187e4d717d3113b