Con todo lo que estamos viviendo en la actualidad, en un mundo tecnológico, socialmente viral y en el que todo va tan deprisa…A raíz de las batallas entre Samsung y Apple, y Nokia como espectador, se está empezando a ver lícito que se copie en cierta manera.

¿Está todo inventado?

Samsung y Apple están dentro del ring, repartiéndose la tarta, los beneficios y otras cosas que reparten… El caso es que Nokia, no está invitado a la fiesta. Desde el lanzamiento del Galaxy SII y el IPhone 4, pocos han sido los retoques e innovaciones en futuros modelos (Galaxy SIII y IPhone 4S respectivamente). No se si Samsung copia o no, pero a si lo ha dictaminado un tribunal: Sentencia

Si está todo inventado, ¿Es ok copiar?, ¿Porqué no fijarte en los mejores, y adaptarlo a tu manera?, ¿Es lícito?

Es un dilema que siempre me ha rondado, dado el panorama actual. SIn embargo, ¿Dónde queda la creatividad? No creo en la creatividad como en un acto espontáneo, un momento de inspiración, ni una bombilla que se enciende. Sino como una sucesión, de trabajo, constancia, dedicación… y porqué no, de conexiones entre conversaciones mantenidas, personas, situaciones cotidianas, que al combinarse dan lugar una idea, pero no como una idea pura original, sino como la combinación de varios factores.