Parecen tips fáciles de hacer y obvios. Pero intenta llevarlos a cabo en lo que hagas! Inténtalo y que sea tu guía. En ocasiones, verás que incluso entre ellos mismos parece que a más te esfuerces en uno más te alejarás de los otros tips. A más duro trabajes, menos tiempo estarás con tu familia. Pero en el equilibrio encontrarás el éxito.

Ama tu familia
Tu familia estará ahí siempre. Son los que te han forjado e inculcado tus valores. No lo olvides nunca. En ocasiones el éxito y el hardwork te alejarán de ellos. Pero la vida es una sucesión de decisiones. En cada momento deberás poner en equilibrio una balanza imaginaria, en la que juegan papeles protagonistas, valores como la vida personal/profesional, el tiempo que le dediques al trabajo/familia, esfuerzos profesionales, lugar de residencia/lugar de trabajo, y un largo etcétera.
Todo se puede lograr. equilibra tu balanza emocional-profesional. Una vez una persona, me hizo una pregunta, que desde entonces me la he hecho muchas veces, sobre todo cuando te encuentras lejos de casa: ” Pablo, ¿De qué sirve, estar en Boston, ser una persona de éxito, vivir con tu perro y estar a 9h de tu familia?” Cuando me la hizo, no le vi la profundidad que tiene la pregunta, más adelante entendí el mensaje.

Vive tu pasión
SIn pasión estamos perdidos. Sin pasión, somos barcos sin rumbo y meros robots, haciendo tareas repetitivas. La pasión mueve el mundo. Haz lo que te apasione. Déjate de historias, de lo que pueda ser bien visto, o lo que sea correcto! Esto ha cambiado. Antes, los listos iban a ciencias y los tontos a letras. Si le decías a tu madre que querías estudiar arte o historia, te caía una reprimenda. Pero esto ya no es así. Haz lo que te apasione y hazlo hasta el final. Dedícate en cuerpo en mente a lo que te llene de ilusión, te apasione, no te importe dedicarle diez mil horas y te encienda el brillo de los ojos. Sin pasión no hay compromiso, i implicación.

Hardwork
Como dijo el gran Ogilvy: “Gentle manners, hard work” Hagas lo que hagas, se tremendamente bueno en ello. Sea lo que sea, repito. Todo va de la mano, cuando te apasione algo, trabajarás duro, y lo mejor de todo que lo harás sin darte cuenta. No valen medias tintas. Quieres ser cerdo o gallina? Implicado o comprometido?

20120607-101150.jpg