Encontrarte esta imagen en la puerta del ascensor de una empresa en Colombia, me hizo pensar en la conciliación vida personal, profesional. Quizá, la vida profesional es como un ascensor, a más subas el estrés, más baja tu ánimo, y por ende la felicidad en el terreno personal.

Cuídate que yo te cuidaré

Esto no es ninguna broma. Nunca hemos estado sometidos a tantos nivel de “estrés” en la historia. No sabemos las consecuencias de esto dentro de 30 años. Es la primera vez en la historia en la que podemos vencer a la naturaleza y la ciencia. Podemos vencer al tiempo y al espacio con aviones, videoconferencias. En escasos 7 días, he estado en latinoamerica (-7 horas), España (horario +7), India (+10,5 horas respecto a Latinoamerica) y China(+14 horas). Los niveles de polución, el (ab)uso del teléfono móvil, productos químicos en los alimentos… Nunca antes habíamos podido jugar con el espacio-tiempo como ahora. Pero ¿Cuál es la consecuencia de todo esto? No lo sabemos. Porque nunca hemos llegado ahí. Pero llegaremos.
Estamos cansados, tomamos café, redbull. Estamos estresados, hacemos coaching, mentoring o te escapas a una casa rural, con “spa” muy importante.
Mucho ojo con lo que hacemos. No tendremos otra oportunidad de rehacer nuestra vida.

20120527-182830.jpg