Parafraseando a la serie, de altísimo interés intelectual, sale a relucir una máxima empresarial.

Todos, absolutamente todos los departamentos de la empresa generan costes (o inversiones). El único departamento de la empresa que genera ingresos y beneficios directos es el comercial. Es duro, pero si lo piensas en frío es así. Departamento financiero, R2D2, administración, etc. todos generan costes y alguno ventas indirectas, el único que genera ventas, márgenes y beneficios es el comercial.

¿Qué te quiero decir con esto?

Si estás buscando trabajo, o lo que te motiva es el aspecto económico, ya sabes donde buscar ¿No? o en qué departamentos especializarte ¿O todavía no?

Si trabajas para ti mismo, más que nunca, pero si trabajas para otro también, tu pasión, implicación, ideas importan, claro que si, pero hay tres letras que van a marcar tu vida profesional y todo lo que hagas en este ámbito de tu vida. Euro invertido, retorno: ROI. Grábalas a fuego, porque te van a condicionar por el resto de tu vida profesional. Todo lo que hagas tendrá el condicionante de las ventas que generes, aunque hay casos en los que no, como en las ONG´s, aunque últimamente pocas empresas quieren ser ONG´s, te lo aseguro.

Vende, vende y vende. Tu CV tiene que decir eso. ¿Te interesa la lectura y eres un apasionado del encaje de bolillos?, ¿Eres un apasionado de la opera y en tu tiempo libre te gusta ver el cascanueces de Chaikovski?, ¿ Eres un defensor a ultranza de las personas y estás en contra del cambio climático y la desaparición de las ballenas? Estupendo, te felicito ¿Sabes lo que le importa eso a los headhunters? Pues eso, déjate de rollos. La empresa te necesitas, mejor dicho, tus ventas.

 

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *