Cierto que debes apoyarte en tu equipo, buscar momentos de mucha inspiración y lucidez. Generar, crear, romper y transgredir.

Pero no te olvides, que las cosas increíbles ocurren desde dentro! 

Desde dentro de las organizaciones…

No busques factores externos. Macro, micro, política, sociedad, economía, etc. influyen en tu organización desde luego. Pero si has planificado en periodos de bonanza, las estrategias son flexibles y adaptables a la coyuntura, no importará de cual sea tu contexto: Destacarás y harás que cosas increíbles pasen.

Si en periodos de bonanza te has relajado, y te ha podido tu ego, estás perdido. Jamás diseñarás una buena estrategia en plena “fiesta”, te lo aseguro. Las crisis deben estar estudiadas antes, precisamente en los mejores momentos, deberás prepararte para lo peor.

Si tu ego te ha podido, estás sobre una cimentación de barro que comenzará a debilitarse, las ideas, cuando más las necesitas desaparecen. El barco se hunde, habrá gente como los músicos del Titanic, que se queden tocando hasta el final, pero muchas personas abandonarán el barco, no te quepa duda.

Si los tomas el mismo tipo de decisiones siempre, piensas del mismo modo, en el mismo entorno… no esperes resultados distintos. Estrategias frescas, brillantes y pócimas milagrosas, déjalo para la ficción.

Desde dentro de las personas…

Eres tu propio generador de cosas increíbles, una fuente infinita. ¿Porqué confiar a otros algo tan importante? No dejes que dependa de nadie, es más, no depende de nadie más. Necesitas equipo y rodearte, también! No lo olvides, pero si tu eres la fuente de esas cosas increíbles, es más fácil que otros te ayuden a cumplir tus sueños… ¿No?

Si esperas a que alguien te empuje para salir a entrenar, a correr, a una reunión… estás perdido. Tu éxito y tu futuro depende de otro. Siempre podrás decir, que hacía demasiado frío, calor, que no tienes tiempo, o que estás cansado. Siempre será culpa de los demás… ¿No?

Haz que dependa de ti. Tú tienes el poder de decisión. Tú eres el responsable. Vive con ello.

Saca lo increíble que tienes dentro