Aquí estoy en el JFK recién acabada la media de NY. Trato de recordar como ha sido todo, ha sido muy rápido a pesar de haber acabado en 2:05 minutos. Ha sido duro, muchos altibajos y estados mentales, y los tres días de turismo anteriores no han ayudado mucho tampoco… 😉
Todo ha comenzado a las 06:30 AM donde nos han ubicado en función de los tiempos de cada uno, en el corral correspondiente para tratar de estar con los corredores que llevan el mismo ritmo, yo estaba con Enrico y con mi hermano, a pesar de que ellos han ido mucho mejor que yo..
07:30 pistoletazo de salida, arrancamos en Central Park, muchísimos cambios de nivel con cuestas, bastante duro. 22.000 corredores en línea salida al mismo tiempo por central Park, espectacular! Tras una vuelta al parque, salimos a la 7 avenida, cumpliendo dentro del parque con los primeros 10k. La entrada en la séptima avenida es sencillamente inigualable, para mi el mejor momento del recorrido. Toda la séptima cortada, Time Square al fondo, sin palabras. Bajamos por la séptima avenida hasta la calle 42 donde giramos a la derecha para buscar el agua. Tras acabar con la 42, vamos bordeando con el agua a nuestra derecha, este ha sido el tramo más duro para mi, los carteles que marcaban las millas parecían estar cada vez mas separados… Del 13 al 17 un ritmo constante amenizado por las bandas de música en directo en la calle y un publico espectacular! Km 18, ya se ve el World Trade Center y la zona 0, ya queda poco, pero las piernas están cada vez más pesadas, este ha sido el momento más duro entre el 17 y el 20, varias veces he tenido una voz interna que me decía de parar, desgaste físico y encima ya iba solo, Lauren y Enrico ya se me habían escapado (de nuevo). Cuando ya no podía más, entramos en un túnel, que parecía no acabar, al salir, veo un cartel que marca 20k! Una inyección de adrenalina me hace empezar a acelerar, entramos por Wall Street y el ruido de la gente era espectacular! De la nada aparece el cartel de 800 metros empiezo a acelerar de nuevo más aún y ya veo el de 200 asomando. Miro el reloj, y veo que mi objetivo de bajar de 2h ya es imposible, aun así empiezo a sprintar hasta la meta, una sensación agridulce de cansancio y felicidad invade mi cuerpo. 2:05:50 segundos! Ha sido sin duda una de las mejores experiencias de mi vida. Felicitar a mi padre por su 1:29 minutos con 60 años!
Un abrazo