Short Bio

De padre Español, madre Escocesa y educación francesa, nací el 5 de marzo de 1984, ya desde pequeño era un rebelde incansable y un inconformista. Después de vivir en distintas ciudades del mundo, decidí volver a mi tierra natal a desarrollarme como profesional. Y, en la actualidad, vivo a caballo entre Madrid y Alicante, y me dedico al mundo de las escuelas de negocios.

Soy un apasionado de las escuelas de negocios, la educación y la internacionalización de las empresas. En ese sentido, tengo que agradecer a todo mi entorno, y en especial a mis padres, la educación que me brindaron, el mejor y más duradero regalo que te pueden hacer.

Como ya he dicho, me apasiona el mundo de la escuelas de negocio y la docencia, y compagino mi trabajo con Conferencias y clases, una parte de mi vida profesional donde realmente me siento muy bien y disfruto muchísimo compartiendo experiencias con el público.

Actualmente, compagina su pasión por la educación y la formación, impartiendo conferencias y clases en distintas universidades y escuelas de negocios en España, Latinoamérica y Europa con la consultoría de marketing.

Apasionado del marketing, el Management, la estrategia y la comunicación corporativa, desempeño mi trabajo compaginado con clases, con investigación y conferencias.

Somos unos afortunados de haber nacido donde hemos nacido y vivir la época que nos está tocando vivir. Con la que está cayendo… ¿Disculpa?, pero me niego a formar parte de esta crisis y me voy a mantener al margen de ella.

Me considero un ciudadano global, y una de mis mayores ilusiones, sería que las pocas fronteras mentales y físicas que quedan, desapareciesen y nos convirtiésemos en ciudadanos del mundo. Somos unos auténticos afortunados de haber nacido en la parte del globo que nos ha tocado, y de vivir esta intensa época de cambios en la que somos los principales actores de esta película.

Estamos viviendo una época intensa, si! Pero, al mismo tiempo, vamos salir reforzados de un momento histórico, somos los autores y actores, de todos los cambios que vamos a sufrir en el futuro. Estamos instaurando las bases de una nueva época. No estamos antes una época de cambios, estamos ante un cambio de época. Todo gira entorno a las personas, no entiendo como hay todavía empresas que no se dan cuenta de ello, y se centran en
procesos o tecnologías, debemos apoyarnos en la tecnología, por supuesto, pero no adaptarnos a ella, al contrario, adaptemos la tecnología a nosotros.

Actitud y personas. Somos las personas las que movemos el mundo

En el mundo empresarial, se puede copiar absolutamente todo: tecnología, procedimientos, estrategias, procesos, etc. Pero lo único, repito, lo único, que no se puede copiar, son las personas. Lo único que nos va a hacer diferentes son las personas y la formación que les demos a ese “capital humano”. Que la propia mención de capital humano ya me parece contraria, puesto que no podemos relacionar dos conceptos tan antagónicos. En cuanto, a las personas, hay algo que si que nos va a hacer realmente diferentes, la ACTITUD. Todo es esta vida es actitud.

Ni soy un triunfador, ni tengo capa ni espada

Desde muy pequeño, he sido un apasionado de las relaciones humanas y personales. Siempre me ha gustado estar rodeado de personas y he tratado de rodearme de gente que me aportase, tanto en lo personal como lo profesional. Desde pequeño he sido un auténtico inconformista, un luchador y bastante soñador. Incluso en la actualidad sigo pecando de idealista, pero estoy seguro de que entre todos, y sobre todo a nivel personal, siempre podemos estar mejor y hacer las cosas mejor y superarnos Es una de mis máximas de vida: “La diferencia entre lo bueno y lo excelente, está en los detalles”. El cuidado extremo por los detalles me ha caracterizado desde siempre, y por eso, siempre mi entorno me ha dicho que soy incansable en la búsqueda de hacer más y mejor aquello que hagas y que te guste. Para todo en este mundo, vas a necesitar rodearte de personas y de un equipo de trabajo, puesto que no puedes cambiar tú solo el mundo.

La diferencia entre lo bueno y lo excelente, es un pequeño esfuerzo adicional

Para mi, lo realmente importante, es hacer lo que te gusta, y lo que te llene, pero de verdad. Si de verdad haces algo que te satisfaga plenamente, no te importará
dedicar esas 10.000 horas de vuelo que hablan para ser un experto en algo. Por tanto, haciendo lo que nos guste, no prestaremos atención a esfuerzos adicionales, ni a dedicaciones horarias a lo profesional que en principio parezcan desmedidas, y ahí creo que reside la clave de la felicidad y el éxito. Por otro lado, todo el mundo quiere cambiar el mundo, y nadie quiere bajar la basura, así que en las cosas pequeñas, debemos buscar éxitos y sentirnos valorados en cualquier tarea o función.

Testimonials

Exquisite in his manners, Pablo is a real expert at his field, a friend of his friends and a great communicator. He is, no doubt, an essential element within any team that strives for the excellence and a great professional. I do not hesitate recommending Pablo to anyone looking for prominent and knowledgeable collaborators but, simultaneously, very able to provide them with adequate professional challenge.

10 de febrero de 2012
Marcos Gonzalez Puente Consejero delegado en Núcleo de comunicaciones y control .

Trabajar con Pablo ha sido un regalo para mi carrera profesional. Su liderazgo, dinamismo y profesionalidad sin duda son remarcables, pero, en mi opinión donde más destaca es en su capacidad para liderar proyectos y equipos. Hace que las cosas sucedan por complicadas que puedan parecer. No hay reto que se le resista, es el tipo de personas que lucha hasta conseguirlo siempre haciendo equipo. Pablo combina sus conocimientos con sus actitudes de forma y manera que siempre termina dando con la excelencia, algo envidiable y siempre de agradecer.
Working with Pablo Ferreirós has been like a gift to my career. His leadership, dynamism and professionalism are remarkable indeed, but in my opinion, the attitude which stands out is the ability to lead projects and teams. He “makes it happen” no matter how complicated it will be. There is no challenge that can resist to him, Pablo is the kind of people who will fight to the end, reaching the goal and making team. Pablo combines his knowledge with his attitudes in the way that always ends reaching the excellence, something enviable and always appreciated.

10 de febrero de 2012
Daniel Pedroche Responsable de comunicación en Fundesem Business School .

I consider Pablo an excellent Executive with ability to provide high level experience to his students as Director at Fundesem. My experience in my MBA is excellent in terms of learning and networking based on Pablo’s strategy to mix the team providing support all the time. I really appreciate my Fundesem experience and I want to say thank you Pablo.

20 de septiembre de 2011
Candido Barbosa Student, Fundesem – Business School – Spain.

Pablo es una persona diligente y responsable, ideal para organizar eventos conferencias. Gran habilidad comercial & trato humano. Juventud y energía en estado puro, además de buena persona.

14 de septiembre de 2011
Fernando de la Rosa Herrero Independent Marketing Professional, Professor & Speaker. Titonet

He tenido el placer de trabajar con Pablo desde hace tres años, por lo tanto puedo decir que es una persona muy activa, con mucha capacidad de superación y bastante resolutiva. Pablo te contagia sus ganas e ilusión en todos los proyectos en los que se embarca, es facil trabajar con él. Por último, de su caracter destacaría que es extrovertido y enérgico, cualidades que le facilitan el conseguir aquello que se proponga.

9 de agosto de 2011
Vanessa Miralles Formación online y Responsable de las Redes Sociales, Fundesem Business School

Conocí a Pablo en 2008 y pronto quedé impresionado por la capacidad que tiene para desarrollar ideas y llevarlas a cabo. Su enfoque de comunicación y marketing y la integración de estos con las diferentes responsabilidades directivas de Pablo, demuestran una percepción afilada del campo de trabajo y de como lograr notorios resultados. He trabajado con Pablo indirectamente y pedido consejo en varias ocasiones. Pablo es una persona capaz de responder eficientemente bajo presión en situaciones críticas. Su habilidad de multi-task management lo convierten en un valuarte para cualquier situación empresarial.

9 de agosto de 2011
Isra García Owner, Isra García – Empowering Business & Communities

Siento “simplemente” la máxima admiración profesional por Pablo. Por su saber hacer, presencia y energía, es un modelo a seguir! Me fascina su brillantez y la rápidez con la que procesa los acontecimientos y datos, y la forma genuina con la que se adapta planteando vías y soluciones en todos los ámbitos empresariales. Por estas y otras razones Pablo siempre acabará siendo aquella persona a la cual acudir para obtener imput y feedback, independientemente de que los temas a tratar sean de su ámbito o no! Si tuviera que apostar por una persona, sin dudar ni un segundo seria por él. Si tuviera que nombrar tres personas de las cuales más he aprendido y me he nutrido profesionalmente sin duda una de ellas sería nuevamente Pablo. Muchas gracias por todo lo que nos has aportado, tanto en calidad humana como profesional! Eres un fuera de serie! Muy agradecido.

9 de agosto de 2011
Enrico Joaquin Ahrens Solera Head of International Relations Department & Director of International MBA, Fundesem Business School

Pablo es una persona que se encuentra entre el grupo de los elegidos para triunfar. Su capacidad de organización y motivación de diferentes grupos de personas son un valor muy útil para puestos directivos. A la hora de organizar diferentes cursos, Masters, conferencias, etc, Pablo demuestra un control exhaustivo y unos estándares de calidad a alcanzar muy por encima de la media, lo que da cómo resultado unos eventos excelentes en los que tanto profesorado cómo alumnado salen totalmente satisfechos. Ha sido un placer el poder colaborar con Pablo en diferentes ocasiones ya que profesionales cómo él se pueden contar con los dedos de una mano.

6 de julio de 2011
Antonio Andrés Lencina Logistics and Operations Teacher in IME (International MBA Executive), Fundesem Business School

Pablo Ferreiròs es un profesional que día a día se preocupa de mejorar tanto sus competencias profesionales como las de las personas que estan a su alrededor. Es un excelente comunicador, que se adapta de forma rapida y eficiente al cambio. Es un profesional de presente y con garantías de exito en el futuro. Como persona, Pablo; es amigo de sus amigos, divertido, jovial, abierto, de absoluta confianza… 100% recomendable!

30 de junio de 2011
Julio Almodóvar Area Manager, Nestlé Nespresso S.A.