Cuántas veces nos preguntamos, no solo en la vida profesional, el famoso auto freno, a modo de justificación para no hacer algo, ¿Y si me dice no? la cultura del no viene de la mano, con la cultura del fracaso. Pero solo en ciertos hemisferios del mundo. En USA, los grandes CEOs que han llevado a la bancarrota a empresas, tiene sueldos entre 5 y 10 veces superiores a aquellos que no han vivido esa amarga experiencia. Muy sencillo, el CEO que ha vivido y sufrido la amargura de una bancarrota se cuidará de no pasar de nuevo por esa experiencia.

En el proceso de venta, si el cliente no dice No, no habría venta. Si ya sabemos que nos va a decir que si, sería simplemente una gestión de pedido o una compra, pero no una venta. es decir, si ya sabemos que la venta se va a realizar si o si, tú no estás vendiendo, te están comprando, que es muy diferente.

Busca el no, e interprétalo como un pistoletazo de salida a la venta. Como el inicio, un ritual que comienza, un flirteo, una negociación, pero, debe partir de la negativa inicial.

Aplícalo a tu vid apersona, una entrevista de trabajo, la conquista de ese chico/a, ese proyecto que tanto anhelas…

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *